Estimada Comunidad Liceo Matilde Brandau de Ross:

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus. El ministerio de Educación ha entregado indicaciones para el apoyo desde el hogar del proceso educativo el cual debe continuar. Es por esto, que ponemos a disposición de toda la comunidad una serie de plataformas y sitios web que permitirán apoyar y reforzar el desarrollo de los aprendizajes. Solicitamos a  Padres, madres  y Apoderados velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario. Los y las  apoderados deberán informarse del material puesto a disposición por el Ministerio de Educación a través de su portal. Para ello, cada estudiante cuenta hoy con acceso al texto escolar digital y contenidos de acuerdo a nivel a través del sitio web:  https:// aprendoenlinea.mineduc.cl.

El material principal está enfocado en Lenguaje y Matemática, no obstante, existe material complementario para profundizar en todas las asignaturas. Todos los textos escolares están disponibles en la misma plataforma, los textos escolares en forma física ya fueron entregados a los estudiantes. Es oportuno aprovechar para reforzar la lectura en todos los niveles.

Recursos educativos digitales:

  • Aprendo en línea (sitio Mineduc https://aprendoenlinea.mineduc.cl). Cuenta con actividades organizadas según el currículum nacional para cada nivel y asignatura. En el caso de lenguaje y matemáticas se disponibilizan guías de apoyo para acompañar el uso del texto escolar. Adicionalmente, este portal contiene accesos a:
    • Biblioteca Digital Escolar (sitio Mineduc https://bdescolar.mineduc.cl/). Biblioteca digital gratuita acceso online a los textos escolares de todas las asignaturas (75) y más de 10 mil recursos adicionales. Asimismo, se propone un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel, que se espera sea evaluado al finalizar el período de aislamiento. Los docentes, estudiantes y sus apoderados pueden acceder de forma gratuita con su RUT y clave “CRA123” (en el caso de los apoderados, se debe ingresar con el RUT del estudiante).
    • Khan Academy (https://www.khanacademy.org/). Plataforma virtual con gran cantidad de recursos y videotutoriales para las asignaturas de matemáticas y ciencias en todos los niveles.

Atte.

Dirección