El Liceo Matilde Brandau de Ross, cuenta con infraestructura y equipamiento a disposición de todos los estudiantes del establecimiento con el fin de entregar un espacio grato como seguro, apropiado para el logro de los objetivos educacionales. salón de eventos,casino, bibliotecas.

Se cuenta con multicanchas, salón de actos,  laboratorios de idiomas y computación, laboratorio  de ciencias, equipamiento para carreras técnico profesionales y laboratorios técnico profesionales y amplias dependencias para los estudiantes.

El establecimiento cuenta con talleres para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros alumnos de acuerdo a sus intereses.

Biblioteca CRA

Las Bibliotecas Escolares CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje) son parte de un plan global de mejoramiento de bibliotecas del Ministerio de Educación (Mineduc).Permiten a los estudiantes, docentes y comunidad educativa acceder a material didáctico, libros, revistas, CD-ROM en un espacio que invita a la lectura, el estudio, la investigación y el sano esparcimiento.

Enlaces

Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación que se propone incorporar gradualmente la informática a todos los establecimientos educacionales de Chile. El objetivo del programa es introducir las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el sistema educativo de manera que sean un apoyo real al aprendizaje de los estudiantes en el marco del currículo chileno.

Laboratorios

Nuestro liceo cuenta con un laboratorio de ciencias , equipado con todos los implementos típicos para el desarrollo de actividades cientificas de aula.
El taller de idiomas cuenta con equipos computacionales y software de ultima tecnología para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Talleres

Contamos con equipamiento para cada uno de los talles y amplias dependencias par el desarrollo de estos, demás de  profesionales para instruir e incentivar a los alumnos en las actividades extrapogramáticas como: talleres de: fútbol, basquetball,  banda, ciencias, reciclaje, comics, arte, video juegos.