CIENCIAS :

Asignatura:BIOLOGÍA 

fase cero 4°A (PARTE 2) BIO

fase cero 4°A BIO

Las Proteinas TAREA 6

Relación genes y proteinas TAREA 5

unidad 1 guia 1 4° medio BIOLOGIA

unidad 1 guia 2 4° medio BIOLOGIA

unidad 1 guia 3, 4° medio BIOLOGIA

unidad 1 guia 4, 4° medio BIOLOGIA

Asignatura:QUÍMICA

fase cero 4° medio qca

guia 1 4° Medio QUIMICA

guia 2 4° Medio QUIMICA

guia 3 4° Medio QUIMICA

unidad 1, guia 4, 4° Medio QUIMICA

UNIDAD 2, guia 5, 4°medio QCA

UNIDAD 2, guia 6, 4°medio QCA

Asignatura: Educación Física

Video:Sistema locomotor. Ed. Física

Estimad@s alumn@s y apodera@s: En las semanas que vienen vamos a ir alternando entre actividades y videos de aprendizaje. Esta semana les envio un video para que vean y aprendan de nuestro cuerpo humano. Es un video que nos enseña la estructura que tenemos. Solo tenemos que verlo y prestar atención. Estamos en cuarentena así que quédese en casa y cuidémonos. Cariños!

https://youtu.be/5b86iKtL0Bs

Septima actividad Ed. física link apoyo en casa

https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-propertyname-822.html

Sexta actividad Ed. física

Buenos días!!! Seguimos en nuestros hogares cuidándonos e intentando realizar actividades para desconectarnos de los problemas. Se que para cada familia han sido semanas de incertidumbre, carencias, sacrificios y muchas cosas que cada familia lo ha vivido de diferente manera. Nadie dijo que fuera fácil pero hay que adaptarse a las nuevas situaciones y ésta es quizás una de las más excepcionales que nos ha tocado vivir. Consciente de lo anterior he intentado buscar actividades relacionadas con lo que hacemos en clases y buscando también facilitar, entretener y no complicar a los alumnos ni a la familia. He querido usar una nueva red social que esta de moda (tik tok) A continuación envío links para que logren hacer los retos.(pueden hace uno o los cuatro) Igual que las actividades anteriores, si pueden enviarme videos o fotos del trabajo. Muchos cariños, por favor cuídense mucho. Cuando pase todo esto y volvamos a encontrarnos realizaremos todas estas actividades y nos reiremos. Los extraño! El primer video es un compilado de un solo esquema

https://youtu.be/HkOex_D35Og

https://youtu.be/ZMOj6ree6WM

Quinta actividad Ed. física

Estimados apoderad@s y alumn@s: Debido a que seguimos en momentos complicados en donde debemos cuidarnos en nuestros hogares, y lo que recomiendan los expertos es hacer actividad fisica en el hogar. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, se recomienda que los adolecentes y jovenes inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Con este mismo fin les envio un video de ejercicios de coordinación. La idea es que lo puedan realizar y luego enviarme fotos o videos para ver el trabajo ejecutado. Querid@ alumn@s les envio muchos saludos, y un beso enorme. Cuidense mucho! Y recuerden que cualquier duda quedo atenta a ellas.

https://youtu.be/qtmn_7TQEQs

Cuarta actividad Ed. física

Estimados alumn@s: Retomando las actividades, y teniendo conciencia que estamos viviendo una situación excepcional. Vuelvo a mencionar la importancia que tiene la actividad física (más en estos momentos de encierro) ya que el cuerpo humano esta diseñado para estar en movimiento. Caminar, trotar, subir escaleras o hacer algún deporte, en estos momento es complicado practicar. Y por lo mismo he intentado enviar videos para que diariamente ejecuten actividades que los saquen del sedentarismo. El ministerio de educación sugiere en su pagina actividades diversas que sería bueno revisar. Acá dejo el link https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-propertyvalue-118616.html En youtube también podemos encontrar varias dinámicas para ustedes (algunas muy básicas y otras mas complicadas) y siguiendo con el mismo funcionamiento acá les envió la actividad para esta semana, solicitando que me envien registros de ello. Ya sea por medio de video o fotos. Atenta a consultas y teniendo claro que no deben exigirse mas de lo que puedan. Saludos y que se encuentren bien.

https://youtu.be/c_IdhmpFtqM

Tercera actividad Ed. física

Hola chic@s. Espero que esten muy bien. Y como aun estamos en casa en cuarentena. Les envio un link con una rutina de ejercicios bastante completa. Un acondicionamiento integral y que espero les guste, lo hagan y les resulte. Nuevamente necesito que me envien video o fotos, para ver que estan haciendo la actividad. Cuidense mucho!

https://youtu.be/JWpgpYFBWwA

Segunda actividad Ed. fisica

Estimad@ alumn@; En momentos de cuarentena, en donde debemos limitar nuestra movilidad. Es vital ejercitar la mente y el cuerpo. Es por ello que el departamento de Ed. Física le propone una vía para ayudar a nuestros alumnos, para ejercitarse en casa, guiados por nosotros (a través del correo hacer cualquier consulta) y visualizar el link donde esta el video sugerido. Queremos fomentar la generación y refuerzo de rutinas y hábitos saludables, en relación a la situación excepcional que estamos viviendo a raíz del coronavirus. La idea que usted (vestido como para una clase de Ed. Física. Es decir ropa cómoda) vea el link y haga la rutina sugerida por el profesor del video. Y que todos los dias le dedique el tiempo a esa rutina. Es muy básica y tenemos fe que esta propuesta va a tener una buena recepción por parte de usted. No podemos dejar de mencionar que debe hacer un calentamiento y jamás sobre exigirse, sea consciente. Como va a ser evaluado? Necesitamos que envíe un video (no muy pesado) mostrando el trabajo de usted. Va a ser como una nota de participación en clases. Que les vaya muy bien y ante cualquier duda, consultar a su profesor de Ed. Física. Cuídense!

https://youtu.be/whhQuVUrNQ4

Primera actividad Ed. física

Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: • Valorar el ejercicio físico como un medio que contribuye a desarrollar e incrementar sus potencialidades psico-biológicas y socio-emocionales; asumir un estilo de vida activo permanente. Relacionado con el objetivo anteriormente mencionado, investigar, las variables que influyen en el desarrollo de la condición física, tales como, aspectos biológicos, edad y sexo, hábitos de vida activos, alimentación, descanso, aspectos psicológicos, entrenamiento y adaptación al entrenamiento. La idea de esto es luego construir una especie de papelografo con la información recolectada. Esta actividad esta abordada para desarrollarla en 2 semanas o más. Por lo mismo dedíquele tiempo y no realice un trabajo básico. Esperando aclarar alguna duda, me escriben al correo. Gracias y que se encuentren muy bien.

https://youtu.be/aXu-Fhsm2dQ

 

 

 

 

 

 

Guía Nº7: Fase 0 Transformación Nº Decimales a fracciones

Guía Nº8: Transformaciones Isométricas por Traslación

Asignatura: Historia y Geografía

Guía Nº1:HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

 

Asignatura: INGLES

Guía Nº2:Reading Comprehension education

Guías Nº3-4-5: 4to medio guias 3-4-5-6 (1)

Guías Nº7-8-9-10:

4to medio guias 7-8-9-10 junio (1)

 

Asignatura: ARTES VISUALES

Guía Nº1::Artes Visuales

 

Asignatura: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *