El día jueves 05 de marzo se dio inicio al año escolar 2020, con un mensaje de nuestro Director Subrogante Sr. Carlos González Pereira, el cual pueden leer a continuación:

Buenos días, les doy la más cordial bienvenida a todos y todas ustedes queridos alumnos y alumnas, profesores, profesoras, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados.

Estimada comunidad, durante años hemos trabajado en construir este liceo, camino que hemos trazado a partir del conocimiento, disciplina y confianza, en donde los cambios han sido parte del diario vivir.

Nuestra comunidad educativa está enfocada en entregar oportunidades para el desarrollo de los potenciales talentos de todos nuestros y nuestras estudiantes, logrando con ello, un desarrollo integral con apego irrestricto a los valores de equidad, inclusión y respeto a la diversidad.

Estos propósitos comunes nos entregan sentido, orientan y motivan para el trabajo de cada uno de los miembros de esta institución contribuyendo, a lograr comunidades de aprendizaje.

Estimadas madres, padres y apoderados agradecer por la confianza en nuestro proyecto educativo, ustedes cumplen el principal rol en la formación de niños, niñas y jóvenes, sólo el trabajo en conjunto entre el hogar y la escuela permitirá entregar las herramientas para lograr el sueño de cada uno de sus hijos e hijas.

A las profesoras y profesores ustedes son los encargados de crear estrategias de enseñanza – aprendizaje significativas, además conocimientos y habilidades, pero más que eso ser guías para promover climas de aceptación, respeto y confianza en los distintos espacios educativos.

Finalmente, alumnos y alumnas ustedes son los constructores de su futuro, con derechos y deberes, aprovechen cada momento para desarrollar sus talentos, compartir y generar sus propios aprendizajes, depositamos en ustedes todos nuestros esfuerzos y confianza.

Finalmente desearles un muy buen inicio de año escolar, siempre estaremos atentos a sus necesidades.

Muchas gracias.