El 4 de octubre se celebró el Aniversario del liceo Matilde Brandau que cumple 107 años de vida en Valparaíso. La directora Sra. Verónica Ramírez Paredes en sus palabras destacó que el establecimiento se había fundado en el 1912 con el objetivo principal de atender a jóvenes que provenían de familias de inmigrantes, sello inclusivo que hoy 2019, paradojalmente distingue al liceo, teniendo alrededor de 120 alumnos de 11 nacionalidad diferentes. Además, llamó a la colaboración y compromiso con la Misión y visión del liceo que releva el foco en los aprendizajes de todos los alumnos y en promover una buena y sana convivencia escolar.