El Programa Experiencia Empresa se realiza en convenio con la Fundación ITAÚ y el liceo consistiendo en una pasantía de una semana de los alumnos de la especialidad de enseñanza técnico profesional de” Administración” realizando tareas de puestos de trabajo relacionados con los procesos administrativos acompañados por un tutor del Banco Itaú que guía a los alumnos pasantes en dichas tareas. El objetivo es que los alumnos participen y logren aprendizajes que entrega la pasantía, conocimiento, experiencia práctica y estilos de relaciones laborales.

Desde el 07 y hasta el 18 de octubre un grupo de 18 alumnos que estudian la especialidad de Administración Mención Recursos Humanos iniciaron su pre-práctica profesional en las sucursales del Banco Itaú, iniciando una nueva versión de Experiencia Empresa, un programa educativo de inducción al mundo del trabajo, cuyo objetivo es anticipar a jóvenes de tercero medio a la realidad y desafíos del trabajo formal.

La ceremonia de inicio contó con la participación de la directora del establecimiento, Verónica Ramírez; Ana Lepe, gerente de Administración y Proyectos de Fundación Itaú, agentes de distintas sucursales de la región, y por supuesto los alumnos y tutores de Itaú quienes a través de una entretenida dinámica se conocieron y compartieron antes de partir a sus lugares de trabajo para comenzar su jornada laboral.