Salida Pedagógica de la Especialidad el día miércoles 19 de junio. Profesor: Nicasio Díaz

En el Modulo de Operación de Movilización y Distribución de cargas, los alumnos del 3°año D realizan una visita guiada al Puerto Ventanas Principal Puerto Granelero de la zona central del País.

Los objetivos de esta salida fueron que  los alumnos Conozcan  los diferentes tipos de carga que se movilizan al interior de Puerto Ventana en procesos de Importación/Exportación mediante los diferentes equipos mecanizados, la infraestructura del puerto en la distribución y almacenamiento de carga, los diferentes gráneles y tipos de barcos en el transporte de carga,  los sitios de atraque y las operaciones en faenas de carga y descarga de las naves,    las maquinarias y equipos que permiten la movilización de la carga y los operadores que participan en las faenas portuarias.

PROGRAMA DE TRABAJO QUE SE DESARROLLARA CON LOS ALUMNOS/AS.

1.- Charla de recibimiento de la Coordinadora y la Sra. Gerente General de las visitas a Puerto Ventana.  Centro Comunitario de la Empresa.

2.- Visita al Puerto con charlas a cargo del Administrador del Puerto en el bus y Jefes de áreas en patio del puerto.

3.-   Se muestran las áreas de acopio de la carga y los Jefes de patio entregan una charla explicativa al respecto.

3.- Conocer las diferentes maquinarias y equipos que permiten movilizar la carga. Charla a cargo de los Supervisores.

4.- Se visitan los Sitios de atraque. Se entrega una charla explicativa a los alumnos mostrando los diferentes tipos de carga granel en relación a los diferentes tipos de barcos a utilizar.  Se explican los tipos de grúas a ocupar dependiendo los gráneles a cargar.  Distribución de los sitios.

5.- Regreso al centro comunitario. Charla de despedida y un rico refrigerio.